Exposición #100UrteZurekin El primer ascenso a segunda

Sestao Sport Club

Sección de Remo

Sestao Constante

En 1919, ya con la vestimenta verdinegra, debuta en el Cto. Infantil de la Federación regional del Norte en la serie C, resultando campeón y ascendiendo sucesivamente hasta la serie A.

Ildefonso Cortadi Garmendia

Capitán 31/5/29

I.Cortadi (el Capitán), Zarate, Arana, Pagaza, Gumg, Tamayo, Toralpy, Reñones, Zuloaga fueron algunos de aquellos chavales qué defendieron la camiseta del "Sestao Sport Club" y empezaron a escribir su historia

EL PRIMER ASCENSO A SEGUNDA

#100UrteZurekin

En los años 20, el Club asciende hasta la Serie A vizcaína, donde se mantiene durante esa década en segundo plano, tras el Athletic Club y el Arenas, no sin darles alguna sorpresa en más de una ocasión.

Durante estos años, se compaginan dos competiciones: el Campeonato Regional y el Nacional de Liga, participando el Sestao Sport Club en Tercera División. A principio de los años 30, el equipo accede a dos fases finales para ascender a Segunda División, pero sin éxito. Con la llegada del profesionalismo, el Sestao Sport Club pierde fuerza y regresa de nuevo a  la Segunda Categoría Preferente. Sin embargo, en la temporada 35-36 vuelve a la Primera Regional.

La actividad futbolística se vio interrumpida  en este punto a causa de la Guerra Civil. En la temporada 38-39 se pone en marcha el Campeonato Regional y en la 39-40 en la reanudación del Campeonato Nacional de Liga, el Sestao Sport Club es invitado a participar en la Segunda División y el equipo vuelve a militar en Tercera División.

En los años 40 el equipo se consolida en la Tercera División y empieza a forjarse la leyenda de "equipo trampolín", ya que de sus filas empezaron a salir numerosos jugadores hacia el Athletic Club de Bilbao y otros equipos de primer orden del fútbol español.

Inauguración de Las Llanas

9/9/1923 Alcalde Barguren

Amador Palma

Campeon de Cross Barcelona1925

Sestao Constante

Escudo

Sestao Constante

Camiseta